Actualidad
¿Cómo sería vivir y trabajar en un crucero? Esto es lo que ofrece Life at Sea Cruises
- Life at Sea Cruises ofrece un viaje de 3 años y visitando 135 países
- Ya permite hacer reservas, y el crucero saldrá de Estambul el 1 de noviembre
- El precio es inferior al coste de alquiler en ciudades como Barcelona
Iago Eguileta
Madrid,
Para las personas que estén considerando cambiarse de hogar, o que simplemente busquen un soplo de aire fresco, existe la posibilidad de trasladarse a un crucero que visite todos los continentes. Se trata de Life at Sea Cruises, cuya hoja de ruta incluye casi 210.000 kilómetros, y paradas en 375 puertos de 135 países repartidos por el mundo.
La compañía de cruceros anunció recientemente que ya acepta reservas para su gira alrededor del mundo, la cual durará 3 años.
El crucero MV Gemini
Según un comunicado de prensa de la compañía, la embarcación MV Gemini cuenta con 400 camarotes y espacio para 1.074 pasajeros. Los servicios de los que proveerá incluyen un hospital de guardia 24 horas.
Con respecto a su coste, el precio más barato de sus servicios es de 29.999 dólares anuales (alrededor de 28.256 euros al año). En comparación con el precio medio de alquiler en España, este sería de 1.364 euros mensuales, y de 16.368 euros anuales.
Si bien el coste de este crucero es sustancialmente superior, estaría sin embargo por debajo de los 31.344 euros anuales que cuesta el alquiler medio en la ciudad de Barcelona, y sería ligeramente superior al de la segunda capital de provincia más cara de España, Palma de Mallorca (25.896 euros al año). Y en comparación con una ciudad conocida por su elevado coste de vida, Nueva York, su alquiler medio se sitúa en los 36.233 euros anuales.
Algunos otros datos sobre la travesía
Los pasajeros a bordo del MV Gemini pueden escoger entre una plétora de camarotes que incluyen salas interiores con vistas virtuales, hasta camarotes de lujo con vistas del mar, pasando por suites con balcón.
Además, los inquilinos podrán beneficiarse de beneficios fiscales si trabajan como residentes internacionales en el crucero. Además, Estados Unidos cuenta con acuerdos internacionales que permiten a ciudadanos o residentes evitar dobles impuestos cuando trabajen en otro país.
Finalmente, cabe añadir que cada parada según el itinerario del crucero implicará permanecer varios días en el puerto. Este viaje con Life at Sea Cruises, que comenzará el 1 de noviembre de 2023 en Estambul, también recogerá pasajeros en Barcelona y en Miami.