A debate

Concentrados ante Parlament deponen su actitud a petición de los organización marcha

    'Indignados' catalanes. Foto: Archivo.


    Los jóvenes que se habían concentrado ante el Parlament, después de terminar la manifestación, han depuesto su actitud poco antes de las 22:00 horas a petición de los organizadores de la marcha de los "indignados".

    Sobre las 21:45 horas, un grupo formado por cerca de un millar de jóvenes permanecía concentrado frente al edificio del Parlament de Cataluña, que estaba siendo custodiado por unidades antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.

    Organizadores de la marcha se han dirigido a ellos quince minutos antes del cierre del parque de la Ciutadella y les han dicho que la manifestación había terminado y les han pedido que depusieran su actitud.

    Los jóvenes, pese a las reticencias de algunos exaltados, ha decidido finalmente marcharse y abandonar el recinto del parque.

    Grupos de estos manifestantes se han dirigido hacía la plaza Cataluña donde todavía hay algunos grupos de "indignados" que continúan la acampada iniciada el pasado 15 de mayo.

    La concentración ante el Parlament se inició sobre las 19:00 horas, poco después de que la cabeza de la marcha llegará la Pla de Palu, punto final de la manifestación.

    Los manifestantes a los Mossos: "A tí también te han bajo el sueldo"

    Durante el tiempo que han permanecido frente a cámara catalana han coreado leyendas como "Puig dimisión" o se han dirigido a los Mossos que custodiaban el edificio pidiéndoles su número de placa policial, aunque también han intentado congeniar con los agentes con gritos como: "A ti también te han bajo el sueldo".

    Durante esta concentración han habido momentos de tensión y los Mossos se han colocado el casco antidisturbios y varios de ellos han salido de las furgonetas.

    Minutos después de estos hechos, los organizadores de la manifestación han tomado rienda en el asunto y le han pedido a los concentrados que abandonaran el lugar.