El PP pondrá en marcha un "plan de choque" en Castilla-La Mancha por déficit
El Partido Popular pondrá en marcha "un plan de choque" de forma inmediata para corregir la situación económica de Castilla-La Mancha, ya que estima que tiene un déficit de 2.000 millones de euros, según ha indicado hoy el coordinador de Economía del PP castellanomanchego, Marcial Marín.
Según ha informado el PP de Castilla-La Mancha en una nota de prensa, Marín justifica el plan de choque porque María Dolores de Cospedal "va a recibir la peor herencia de toda España", puesto que "el déficit real ronda los 2.000 millones de euros, el 5,7% del PIB, cuatro veces más del máximo permitido para 2011 por el Ministerio de Economía, marcado en el 1,3% del PIB". Este sábado, el PP ha denunciado un nuevo fraude de fondos en la Junta de Andalucía.
El silencio de los consejeros
Marín ha apuntado que tras las primeras reuniones celebradas para el traspaso de poderes e información "todos los consejeros se han limitado a hablar de temas políticos y logísticos pero nada de cifras económicas, dirigiéndonos todos ellos a la consejera de Economía", con la que aún no ha habido ninguna reunión.
Ha añadido que el consejero de Presidencia en funciones, Santiago Moreno, "dice desconocer también el estado de las cuentas" y que será la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda en funciones, María Luisa Araújo, "quien nos las ha de aportar".
Sin embargo, Araújo "se ha marchado de vacaciones" y no vendrá hasta después del lunes próximo, ha denunciado Marín, que ha calificado esta actitud como "el colmo de la irresponsabilidad".
Un panorama muy negro
Ha recordado que Santiago Moreno ha declarado hoy suspendidas las reuniones del próximo lunes, achacando al PP "deslealtad" por "denunciar la situación de ruina e impagos crecientes de la Junta y el pasotismo de toda esta pasada semana en darnos cuentas".
A juicio de Marín "deslealtad y tomadura de pelo es alargar las vacaciones y dejarnos en ruina y sin cuentas para retrasar la recuperación de muchas familias que no pueden esperar y, mucho menos, irse de vacaciones".