Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

El IBEX 35 ataca la fuerte resistencia de los 9.500 / 9.550 puntos

Joan Cabrero para Bolságora
11/06/2010 - 12:10

En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada donde lo más destacable es ver como los alcistas están logrando mantener el tono positivo de ayer jueves. Superar la barrera de los 9.500 puntos es vital. Por su parte, el Euro Stoxx 50 ha superado los 2.630 puntos, que también son una resistencia clave. Bolságora abre nuevas estrategias: Parmalat.

A diferencia de lo que ocurrió la semana pasada, en la que el viernes la presión compradora fue incapaz de mantener las alzas que se imponían el día previo, hoy sí lo están consiguiendo.

En estos momentos el IBEX 35 ataca la resistencia clave que presenta en los máximos de las últimas tres semanas. Les hablamos de los 9.500 / 9.550 puntos, esto es, un rango resistivo que ha frenado el avance comprador durante las últimas semanas. Su superación al cierre de hoy viernes sería una nueva prueba de fortaleza en el reversal que está semana está teniendo lugar en todos los principales índices internacionales.

Este giro alcista se está produciendo desde puntos de giro potenciales de medio plazo tan importantes como son los 8.600/800 puntos del IBEX 35. Esto es el ajuste del 61,80/66% de toda la tendencia alcista que tuvo su origen en los mínimos de marzo del año pasado. Esto unido a que en ningún momento se han perdido soportes fundamentales al otro lado del Atlántico, como son los 1.040 puntos del Standard & Poor's o los 9.750 en el Dow Jones Industrial, son argumentos que podrían estar sugiriendo la posibilidad de que las caídas de las últimas semanas hayan encontrado suelo y a partir de ahora se asista a un nuevo intento de reordenación alcista en la renta variable.

Para el mercado español es clave que el Ibex termine hoy por encima de los 8.800 puntos, nivel sobre el que debería cerrar la semana, tal y como advierte Bolságora, para poder confiar en un pequeño rebote. Es muy importante el rebote del euro sobre el dólar, que daría estabilidad. El Economista, a través del Detector de Tesoros mantiene abiertas 12 estrategias en EEUU, de las cuales. Un gran día también para Parmalat, que ha sido abierta por Bolságora.