Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Rebote alcista si el EuroStoxx rompe el 2.630

El Economista
11/06/2010 - 10:19

Otro festín alcista en los parqués europeos, que podría llevar a un cierre positivo en la semana. Es vital que el Ibex 35 termine por encima los 8.800 puntos. Además, la mejoría del euro da calma a los mercados. Romper los 9.500 puntos del Ibex cambia la película bajista y en el Euro Stoxx son clave los 2.630.

Nueva apertura alcista en la renta variable europea, que prosigue así con el buen tono de ayer. Durante las próximas horas habrá que estar atentos para ver si la presión compradora sigue mostrando signos de fortaleza que apunten hacia una continuidad del rebote de corto plazo, lo cual se tendría si el futuro del Eurostoxx 50 es capaz de romper su línea de tendencia bajita de medio plazo que ejerce de resistencia situada en los 2.630 puntos, su ruptura permitiría pensar en un rebote más intenso.

Por el contrario, si asistimos a la cesión de soportes que de forma general aparecen en los mínimos de ayer, se estaría delante de una señal de debilidad importante que nos avisaría del probable fin del rebote y del comienzo de un nuevo segmento bajista que podría llevar a los índices a buscar, cuando menos, los mínimos de la semana pasada.

Dentro de las estrategias abiertas por Bolságora, es importante destacar Parmalat, que ha sido abierta hoy.                                      

Asia termina en positivo

De hecho, el Nikkei ya tuvo un cierre semanal positivo. Jornada de ganancias, que se anotó un 1,70% para cerrar en los 9.705 puntos.