Mejor no pensarlo mucho y lanzarse

Publicado por en Cambio personal, Ciencia y Management, Irracionalidad predecible.

Las personas indecisas deberían quizá tomar en consideración los estudios que se están haciendo sobre la racionalidad en el ser humano. Estamos acostumbrados, por ejemplo, a ver en las películas a personas que tienen que tomar decisiones haciendo interminables listas de pros y contras. Y muchos de nosotros hemos utilizado esa misma técnica para tomar nuestras propias decisiones. Puede que, sin embargo, sea mejor tirar esas listas y dejarnos guiar por nuestro instinto.

En un sorprendente estudio se pidió a un grupo de personas que tomara decisiones de compra, en cuatro condiciones diferentes: por un lado, artículos simples (como tostadoras o toallas) y por otro bienes complejos (como coches o casas). Respectivamente en ambos casos dejaban tiempo a las personas para meditar sus decisiones, o bien les pedían que las tomaran sin haberlo pensado mucho. De manera sorprendente, en los artículos sencillos las personas tomaban mejores decisiones sin haberlo pensado mucho. Pero lo que fue simplemente inesperado y asombroso es que en las decisiones más complejas los sujetos del experimento también decidían mejor si no se les había dejado meditarlo en profundidad.

A veces es mejor dejar de pensar y lanzarse.

Deja un comentario

  • Nombre (obligatorio)
  • (no será publicado) Email (obligatorio, no será publicado)
  • Website

Escribe tu comentario aquí...

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos serán incorporados a un fichero propiedad de EDITORIAL ECOPRENSA, S.A. (en adelante, El Economista) con la finalidad de gestionar su utilización de los blogs. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a El Economista. C/ Condesa de Venadito, 1- 3º 28027 Madrid. elEconomista podrá limitar, total o parcialmente, el acceso a sus servicios a determinados Usuarios, así como cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o información almacenada y/o difundida es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización que los Usuarios hacen de los servicios y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios hagan un uso diligente y/o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos. elEconomista excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.