Buscar

Se confirma un nuevo mínimo mensual

Joan Cabrero para Bolságora
27/02/2009 - 17:46

Al cierre de hoy viernes hemos tenido cierre semanal y también mensual y se confirma lo que nos temíamos, esto es, que los principales índices europeos han perdido al cierre del mes de febrero la parte baja de la fase de consolidación que habían desarrollado durante los últimos cuatro meses.

Esto marca una clara señal de continuidad en la tendencia bajista principal y todo apunta a que ésta se está reanudando después de una pausa de cuatro meses. Teóricamente hay que tener presente que los índices ahora podrían recorrer a la baja la amplitud de la fase lateral descrita, lo que de ser así habilitaría caídas adicionales de alrededor un 15% desde los niveles actuales.

Solamente alejaría este riesgo y habría que valorar otro escenario, probablemente menos bajista, si la presión compradora logra en próximas semanas que los índices superen los máximos de este mes de febrero.

Cotizaciones

IBEX 35
14.079,50
+0,03%
DAX
9.632,52
-3,68%
CAC 40
4.351,49
-4,23%
EURO STOXX 50®
5.371,95
+0,57%