Empresas y finanzas

Capitalia- Presidente dice que tiene excelentes relaciones con Botín



    Este comentario se produce después de que el presidente de Capitalia, Cesare Geronzi, pidiera al banco español, que recientemente ha comprado el 2% de Capitalia, que entrara en el capital para servir de contrapeso al mayor accionista del banco con sede en Roma, el ABN Amro NV

    MILAN (AFX-España) - El consejero ejecutivo de Capitalia SpA, Matteo Arpe, dijo que tiene excelentes relaciones personales con el presidente del Banco Santander Central Hispano SA, Emilio Botín.

    Sobre su relación con Botín, Arpe afirmó: 'Nos hemos reunidos muchas veces para conversaciones como podría hablar con otros banqueros', añadiendo que tiene en gran estima al presidente del SCH.

    Respecto a la relación entre Capitalia y ABN, Arpe prefirió no contestar.

    Diversas informaciones periodísticas indican que el representante de ABN Amro en el consejo de Capitalia, Paolo Cuccia, está preparado para asumir el puesto de CEO de Capitalia tras un enfrentamiento entre Arpe y Geronzi.

    CEO y presidente resolvieron sus diferencias en una reunión del pacto de accionistas del banco.

    'Ayer fue un gran día y los dos, el presidente y yo, estamos decididos a seguir adelante', dijo.

    stephen.jewkes@thomson.com

    ys/ysc/tw/cl/tg

    COPYRIGHT

    Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

    AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited