Videojuegos

Bigpoint: Las tabletas podrían ganar a las consolas en juegos



    HELSINKI (Reuters) - Las tabletas podrían vencer a las consolas como el principal controlador de la industria del juego, dijo el fundador de la empresa de juego en línea Bigpoint.

    Las nuevas consolas de Sony, Microsoft y Nintendo han sido durante años los principales impulsores de las ventas para los fabricantes de videojuegos.

    "Bien podría ser que las tabletas sean más importantes para la industria del juego que las consolas", dijo Heiko Hubertz, consejero delegado y fundador de la firma Bigpoint en una entrevista.

    Hubertz dijo que gracias al poder cada vez mayor de las tabletas se podrían sustituir por las consolas para uso doméstico, y no sólo para los juegos en dispositivos portátiles.

    Apple creó el mercado de las tabletas con su iPad apenas el año pasado y muchos fabricantes de móviles y vendedores de ordenadores se han unido al "boom" desde entonces. La firma de investigación Gartner prevé una venta de 70 millones de tabletas en 2011.

    Bigpoint, que emplea a más de 700 personas y ofrece juegos como "Seafight" y la aventura bajo el agua "Deepolis", fue valorada en 350 millones de dólares en un acuerdo en abril.

    La empresa cuenta con unos 200 millones de usuarios registrados para sus juegos a los que se puede jugar directamente con un navegador de Internet y no requiere ninguna descarga.

    ABI Research, con sede en EEUU, estima que las ventas de la industria del juego online crecerán a más de 20 millones de dólares en 2012, desafiando a los tradicionales mercados de videojuegos.

    Hubertz dijo que la empresa estaba examinando "muchas, muchas empresas de móviles" en su búsqueda por adquirir un punto de apoyo más fuerte para los juegos de azar en móviles.

    "Los juegos entre plataformas es una de las principales tendencias del futuro en el sector del juego, lo que significa que los jugadores no sólo pueden practicar su juego favorito en casa sino también en el autobús, en el colegio o dondequiera que están", agregó.

    Además indicó que Bigpoint publicará diferentes títulos para Facebook este verano, empezando este mes.

    "Facebook es muy importante para nosotros", dijo.