Comunidad Valenciana

Noatum aplaza las obras de ampliación de sus terminales en el puerto de Valencia

    Douglas Schultz, consejero delegado de Noatum. <i>Foto: Guillermo Lucas</i>


    La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha concedido al grupo Noatum un aplazamiento de nueve meses en las obras de habilitación del Muelle de Costa como terminal de contenedores, cuya finalización debía producirse este año.

    Según explicó este miércoles el presidente de la APV, Rafael Aznar, "los planes que tenía Noatum de inversión en el puerto están siendo revisados en función de los tráficos", que no están creciendo al mismo ritmo que en años anteriores en cuanto a contenedores se refiere (un 2,14 por ciento hasta septiembre).

    Por ello, consideró "acertada" la decisión de la compañía que dirige Douglas Schultz, que gestiona la mayor terminal de contenedores del puerto de Valencia, con más de dos tercios del tráfico total de contenedores.

    El grupo español que controlan fondos de JP Morgan tenía prevista una inversión de más de 50 millones de euros, a través de su filial Noatum Ports Valenciana.

    "Hemos dado un plazo de reflexión estratégica conjunta entre Noatum y la APV", a partir de los cuales "determinarán los nuevos plazos de inversión", según explicó Aznar.

    Bergé también

    Noatum no es la única empresa que ha pedido revisar sus planes a la APV. La empresa Carport, perteneciente al Grupo Bergé, ha solicitado una reducción del área de concesión del que dispone en el puerto de Sagunto para el almacenamiento y carga de vehículos.

    El organismo que preside Rafael Aznar le ha autorizado a renunciar a 33.000 de los 286.000 metros cuadrados que tenía, en los que invirtió en su día 36,9 millones de euros, para contribuir a la "racionalización de costes" de un concesionario que "ha demostrado su compromiso con el puerto", según explicó.