Comunidad Valenciana

El fondo Atitlán, vinculado a Roig, compra el 'interproveedor' de ensaladillas de Mercadona

    Roberto Centeno, presidente de Atitlán. <i>Foto: Guillermo Lucas</i>


    El fondo de capital riesgo Atitlán, propiedad de familiares del presidente de Mercadona, Juan Roig, ha adquirido el 90 por ciento del accionariado de la sociedad Mahn Mac Delicatessen, radicada en Lodosa (Navarra) especializada ensaladillas y salsas e interproveedora de Mercadona.

    Según ha explicado Atitlán en un comunicado, el acuerdo contempla la escisión de la actividad en dos áreas de negocio diferenciadas, y el fondo compra el 90 por ciento de una de ellas. Se trata de la que elabora productos de V Gama y ensaladillas para Mercadona, que estará gestionada por un nuevo director general, José María Badía.

    La otra empresa centrará su actividad en la fabricación de alimentos para el canal Horeca (hostelería y restauración), y seguirá al 100 por ciento en manos de la familia Mahnken.

    "Con la entrada de la empresa de capital riesgo en el accionariado, Mahn Mac garantiza la continuidad del proyecto empresarial y de los empleos directos que su actividad genera", añade el comunicado.

    Según Hermann Mahnken, "las dificultades existentes en el mercado para conseguir financiación bancaria atractiva para nuestro proyecto empresarial nos han llevado a tomar la decisión de incorporar a Atitlán al proyecto Mahn Mac. Esta decisión asegura que la compañía podrá seguir creciendo en el corto y medio plazo, manteniendo sus inversiones y generando riqueza y empleo en la zona".

    No es la primera vez que Atitlán entra en el accionariado de un interproveedor de Mercadona. Ya lo hizo en Verdifresh (ensaladas de IV Gama), cuyo 50 por ciento vendió con una importante plusvalía al otro socio el pasado mes de abril, y participa en Dafsa (zumos), la de aperitivos Ibersnacks (aperitivos), Bynsa (alimentos para mascotas) y Elaia (olivares).

    Para Roberto Centeno, presidente de Atitlán, "la entrada en el accionariado de Mahn Mac es una oportunidad que encaja perfectamente en la filosofía de nuestro negocio, cuyo objetivo es formar parte de proyectos de futuro a los que se pueda financiar y aportar la estabilidad necesaria para, a medio plazo, rentabilizar la inversión realizada".