Cuatro propuestas vistas en INTUR de las que tomar nota
Mari Cruz Marina
Más de 40.000 personas han visitado este año la Feria Internacional del Turismo de Interior, que ayer domingo cerró sus puertas en Feria de Valladolid. Han sido cuatro jornadas enfocadas a la promoción del turismo de interior en todas sus modalidades, con una intensa actividad para los profesionales del turismo en espacios clave como INTUR Negocios, el exitoso mercado de contratación del producto turístico de interior, o la celebración de la Conferencia Internacional sobre Sostenibilidad y Competitividad en Destinos de Interior.
Durante el fin de semana, la feria se ha abierto al público general, que ha tenido ocasión de descubrir novedosas propuestas y curiosidades para sus próximos viajes. Aquí recogemos cuatro que nos han llamado la atención:
Minero por un día
Pozo Sotón es conocida como la catedral de la minería asturiana. Esta mina de carbón auténtica propone a los visitantes convertirse en mineros por un día y, ataviados con la debida indumentaria y útiles de seguridad, descender a 550 metros de profundidad. Una experiencia muy real para comprender las duras condiciones de trabajo de los mineros. Desde su apertura hace 2 años, en San Martín del Rey Aurelio, Pozo Sotón ha recibido más de 4.000 visitantes. La visita tipo dura 5 horas, aunque se organizan todo tipo de recorridos a la carta y, por supuesto, enfocados a los niños.
La Gin del Cantábrico
La ginebra del Cantábrico se elabora en el municipio de Piélagos, en Puente Arte. Este destilado artesanal emplea entre sus botánicos el Syderitis Hissopifolia o té de roca, planta endémica de los picos de Europa y que da nombre a la marca, Siderit. La destilería Siderit cuenta con museo y tour propios, donde se desvelan los secretos de la destilación en vidrio de esta excelente ginebra y se expone, además, la mayor colección de ginebras del mundo.
Viaje al Medievo en Cuéllar
La villa segoviana de Cuéllar, su imponente castillo palacio y su bonito casco histórico nos invitan a un viaje en el tiempo. Un día bien aprovechado incluye el paseo por la muralla, disfrutando de la vista del mar de pinares alrededor, la visita guiada a su castillo y a las Tenerías, las mejor conservadas de la región, y un recorrido por la exposición 'Un viaje a través del legado sefardí'. Una propuesta perfecta para un fin de semana de turismo en familia, que debe incluir disfrutar de la gastronomía local y probar las delicias de Cuéllar, unas deliciosas pastas elaboradas con piñones y crema de achicoria.