El Día de Islandia en Madrid
Miguel Riñón
Ayer, por iniciativa de Island Tours e Icelandair, se celebró en Madrid una intensa jornada en honor a la nación del hielo y el fuego.
En el marco de Rafaelhoteles Atocha tuvo lugar esta convocatoria lúdico-informativa para descubrir los principales atractivos de Islandia desde diferentes puntos de vista.
Por la mañana, tras el cava de bienvenida Pinot Noir Diorobaco, de la mano de Bacalao de Islandia y en colaboración con Catering Doménico y Bodegas Escudero, se llevó a cabo un "Show Cooking" en el que se mostró la elaboración de diferentes platos creados con uno de los productos estrella de la gastronomía islandesa, el bacalao.
A partir de las 14 horas tuvo lugar un workshop "Destino Islandia" para agencias de viajes con la participación activa de los anfitriones Island Tours, turoperador especializado en Islandia, e Icelandair, compañía bandera en el país nórdico, quienes hicieron ver a los asistentes la importancia del branding en turismo y cómo posicionar el destino en la mente del consumidor-turista. Además se hizo hincapié en el mayor interés que se está registrando por visitar Islandia por viajeros que lo eligen como destino de sus vacaciones o para vivir una experiencia de viaje diferente. Finalizado el workshop se celebró un taller y cata de la afamada ginebra premium Martin Miller's, elaborada con 10 elementos botánicos y que se mezcla con agua pura islandesa.
Por la tarde se puso broche final con una interesante tertulia y charla informativa sobre Islandia de la mano del bloguero de viajes José Miguel Redondo, más conocido por "Sele" y editor de elrincondesele.com. Ante un amplio auditorio, las intervenciones contaron con el apoyo de material fotográfico y audiovisual, poniendo Sele en valor las experiencias que tuvo durante su estancia en la tierra del hielo y el fuego.