Turismo y Viajes

Viajes El Corte Inglés propone 31 paquetes turísticos para descubrir Asturias


    Mari Cruz Marina

    El Principado de Asturias protagoniza el nuevo catálogo monográfico de Viajes El Corte Inglés, combinando la oferta de 86 empresas asturianas en 31 paquetes turísticos diferentes. Alojamientos rurales en pueblos de montaña y en villas marineras, propuestas para disfrutar de la gastronomía, para hacer senderismo, trekking o barranquismo, rutas en bicicleta, estancias en Oviedo, Gijón y Avilés... Las alternativas son muy variadas y permiten descubrir a lo largo de este 2015 un destino de naturaleza impresionante, encajado entre el mar Cantábrico y los Picos de Europa.

    'Guardianes del Paraíso' -siguiendo la estela de la marca turística 'Asturias, Paraíso Natural'- es el título del monográfico que han presentado en Madrid el director de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, y el director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás. Se han editado más de 220.000 de estos catálogos para su distribución a través de la red de agencias de Viajes El Corte Inglés de toda España.

    Además, dentro de las acciones acordadas entre Viajes El Corte Inglés y Turismo de Asturias para la promoción turística de la región, se organizarán durante el mes de mayo unas jornadas gastronómicas en todos los restaurantes de El Corte Inglés ensalzado los productos autóctonos asturianos. Tomás anunció que también se instalarán "Rincones Asturianos" en 16 centros comerciales con objeto de llevar a cabo una promoción constante.

    Julio González Zapico y Fernando Tomás en la presentación, que se organizó en uno de los centros de El Corte Inglés.

    El responsable de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés explicó que el catálogo editado es el resultado de una jornada de contratación que la Consejería de Economía y Empleo del Principado celebró el pasado mes de noviembre y donde se alcanzaron los acuerdos comerciales pertinentes. A su vez, esta acción comercial se enmarcó en el plan de promoción y comercialización turística que está impulsando la Consejería de Economía y Empleo asturiana, y del que el pasado verano resultó adjudicataria la UTE formada por Iberia, Air Nostrum, Vueling, Alsa y Viajes El Corte Inglés.

    Por su parte, González Zapico hizo hincapié en los atractivos turísticos de Asturias, un destino que ofrece "un millón de razones" para visitarlo. No obstante, hubo de contentarse con enumerar algunas de ellas, como su condición de paraíso natural, con un 40% del territorio protegido, 6 Reservas de la Biosfera de la Unesco, más de 200 playas ?muchas al pie de la montaña- o una cordillera que se asoma por encima de los 2.000 metros. También destacó la calidad de su gastronomía, siendo Asturias cuna de 40 quesos autóctonos y poseedora de una restauración de nivel que adornan nueve Estrellas Michelin.