Turismo y Viajes
Madrid cierra el año reforzando la promoción turística on line
La Navidad, y por extensión el mes de diciembre, es una época de gran actividad turística en Madrid. La ciudad no quiere perder 'gancho' en el mercado nacional ni internacional y ha lanzado una gran campaña de promoción on line que estará activa hasta el 31 de diciembre en EE.UU., Reino Unido, Italia, Francia y Alemania -sus cinco principales mercados emisores-, además de en España.
La idea es hacer más visible lo mejor de la oferta turística de Madrid a través de Internet. El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña a través de la empresa municipal Madrid Destino, utilizando como instrumento la nueva imagen de esMADRID.com (www.esmadrid.com). El portal oficial de turismo de la capital es su mejor escaparate y lugar de referencia para conocer los atractivos y servicios turísticos de Madrid.
'Está pasando ahora en Madrid'
El lema de la nueva campaña on line es 'Está pasando ahora en Madrid'. Pretende transmitir al potencial visitante algunas de las experiencias que están a su alcance si viaja a la capital española.
La campaña tendrá presencia en las principales cabeceras informativas digitales de todos los mercados, sites de viajes y lifestyle, blogs especializados y redes sociales con la inserción de banners y piezas audiovisuales. Además, se han producido tres videos de entre 15 y 20 segundos, que reflejan varias situaciones que pueden experimentarse en la ciudad vinculadas a algunos de sus recursos turísticos más demandados -la cultura, la gastronomía y la noche madrileña- y que acontecen en algunos de los espacios emblemáticos, como el Museo Reina Sofía, el Palacio Real y la Puerta de Alcalá.
Para reforzar esta campaña de promoción, se ha organizado un concurso dirigido a los usuarios de esMADRID.com, en el que se sortearán seis fines de semana a Madrid, con alojamiento gratuito para dos personas, la tarjeta turística Madrid Card y entradas para el autobús turístico.