Turismo y Viajes

Atrápalo lanza una aplicación móvil de restaurantes

  • Lleva un mes operativa y ha permitido al portal multiplicar por 10 sus reservas


El portal de ocio Atrápalo ha lanzado una nueva aplicación móvil de 'Restaurantes', a la que los usuarios pueden acceder de forma gratuita en sus dispositivos móviles y tabletas con soporte Android y sistema iOS de Apple. Esta app permite realizar reservas en más de 15.000 restaurantes en 6 países (España, Chile, Perú, Colombia, Argentina y México) de forma rápida y sencilla.

Con respecto a la aplicación anterior de Atrápalo Restaurantes, el portal ha logrado multiplicar por 10 las reservas tan sólo durante el primer mes de funcionamiento. Comparando los datos con el mismo período del año anterior.

Buenos precios

A través de la aplicación se ofrecen más de 1.500 menús con los mejores precios. Los usuarios pueden reservar en los restaurantes más populares con descuentos de hasta el 65% y la posibilidad de conocer la opinión de otros clientes. La app incluye un buscador de restaurantes que permite rastrear en función de diferentes criterios y filtrando los resultados. La disponibilidad de las reservas es en tiempo real y la confirmación inmediata.

Como novedad, Atrápalo incorpora la creación de listas con los restaurantes favoritos de cada usuario. El portal ha personalizado algunas que harán más fácil la elección del cliente: "Restaurantes cerca de ti", "Los restaurantes más reservados", "Los 10 más románticos", "Los japoneses preferidos por nuestros clientes" y "Los restaurantes con mayor descuento" (entre el 40%, 50% y 60%), entre otros. Asimismo, los usuarios de la nueva aplicación pueden interactuar con sus amigos mediante la creación de listas de favoritos y el acceso a las de sus contactos, conociendo cuáles son sus restaurantes más visitados y descubriendo qué hacen.

7 de cada 10 reservan a la carta

Atrápalo ha analizado el comportamiento de los usuarios constatando que, según el dispositivo utilizado, el comportamiento de los clientes varía. A través de la aplicación, un 71,9% reserva a la carta, mientras que sólo un 28,1% elige un menú cerrado. A través de la web un 53% prefiere comer o cenar a la carta, frente al 47% que opta por el menú.

La reserva con antelación también es diferente dependiendo de la tecnología utilizada. El 48,4% de usuarios reserva el mismo día en la aplicación, mientras que un 30,7% lo hace en www.atrapalo.com. Esta tendencia pone de manifiesto la confianza creciente de los usuarios en la compra a través de este tipo de dispositivos. Un 78,8% de las reservas registradas a través de la app se hacen con un máximo de 2 días de antelación, frente al 62,2% en la web. Los más previsores reservan con hasta 5 días de antelación a través de la web de Atrápalo, en un 78,9% de los casos, por encima del 21,1% que utiliza la aplicación.