Turismo y Viajes

Sierra Nevada inaugura la temporada de nieve



    La estación granadina de Sierra Nevada ha inaugurado la campaña invernal en la Península. La apertura oficial tuvo lugar el pasado sábado 29 de noviembre. La estación se prepara ahora para su gran puesta de largo en el Puente de la Constitución.

    Más de un millar de esquiadores acudieron al estreno de la temporada de invierno 2014/2015 en la estación andaluza. Gracias a las últimas nevadas, Sierra Nevada consiguió duplicar su superficie esquiable en la jornada del domingo.

    La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha destacado el "magnífico estado de la nieve" que se encontraron los primeros esquiadores de la temporada, que "se han mostrado simplemente felices de volver a esquiar en la nieve de esta montaña".

    El puente de la Constitución

    En el sector de la nieve, todos los esfuerzos se centran en estos momentos en preparar las estaciones para el puente de la Inmaculada-Constitución, fecha que tradicionalmente cuenta con una gran afluencia de esquiadores. La previsión meteorológica anima las expectativas para esta primera escapada, con el anuncio de un frente frío que facilitará la producción de nieve artificial. Si esto se cumple, tanto en Sierra Nevada como en el resto de las estaciones de esquí habrá más kilómetros esquiables a disposición de los amantes del deporte blanco.