La aerolínea Saudia incrementa un 20% su oferta en business
La buena marcha de las relaciones comerciales entre España y Arabia Saudita, intensificada por el proyecto de AVE de Medina a La Meca, ha elevado la demanda de pasajeros de negocios que vuelan con Saudia Airlines desde Madrid a las ciudades de Jeddah y Riyadh.
La compañía área transporta cada año desde España a Arabia Saudita más de 13.500 pasajeros, de los cuales más del 15,5% vuelan en business o primera clase. "Somos optimistas con nuestras previsiones y consideramos que con el aumento del 20% de capacidad de la nueva flota en clase business y primera clase podremos atender a la demanda existente", afirma María González Carmona, supervisora de Ventas y Marketing para España y Portugal.
Los viajeros con este perfil no sólo necesitan comodidad durante los viajes, sino también un entorno que contribuya al relax o bien a continuar con el trabajo durante el vuelo. Por esta razón, la clase business de Saudia presume de ofrecer un servicio eficaz y atento, además de discreto, que tiene en cuenta las múltiples necesidades de los pasajeros.
Todos ellos son recibidos en los aviones con café árabe al cardamomo y dátiles, así como una selección de zumos elaborados con las frutas más frescas. La cocina de a bordo es internacional, tan diversa como los destinos en los que opera la aerolínea saudita (platos árabes, occidentales, un plato del país de destino y opciones vegetarianas). Asimismo, los asientos de la Clase Business son amplios, con un generoso ángulo de reclinación y una gran separación entre asientos, con un nivel óptimo de espacio para estirar las piernas.
Al igual que el Airbus 330, el Boeing 777-200 -que comenzará a operar el 2 de noviembre- también ofrece el servicio "Habla y navega desde el cielo", con el que los viajeros podrán utilizar el móvil y conectarse a WiFi a bordo del avión. Conectándose a la red OnAir, se podrán realizar y recibir llamadas, enviar y recibir SMS y MMS y navegar por internet.