Turismo y Viajes

El portal de turismo de Madrid se renueva



    La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado esta mañana la nueva imagen y contenidos de esMADRID.com, la web oficial de turismo de la ciudad de Madrid, "una ventana abierta al mundo permanentemente actualizada", en palabras de palabras de la regidora.

    Botella ha explicado que el objetivo del nuevo portal es mejorar la promoción turística, la atención y los servicios que Madrid ofrece a sus visitantes. De este modo, el buen comportamiento que el turismo está registrando en la capital en lo que va de año -supera los 5 millones de visitantes- podrá mantenerse al alza. Junto a la alcaldesa ha acudido a la presentación Pedro Corral, delegado del Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento, y Alberto Merchante, consejero delegado de la empresa municipal Madrid Destino.

    El portal de turismo de Madrid nació en 2004 y está gestionado por Madrid Destino. Esta última renovación apuesta por un diseño más claro e intuitivo, dando más visibilidad a los atractivos turísticos madrileños.

    Info para todas las etapas del viaje

    esMADRID.com cuenta ahora con cuatro secciones: Descubre Madrid, Dónde ir, Agenda y Planifica tu viaje, que ofrecen información segmentada adaptada a cualquier perfil de visitante y desde un enfoque experiencial. El usuario dispone de datos de interés para cubrir todas las etapas de su viaje: desde su planificación, durante su estancia e incluso después del viaje.

    "Una información -ha valorado Ana Botella- adaptada a cualquier perfil de los millones de visitantes de Madrid: desde un turista que viaja en familia a otro interesado en la oferta Premium de Madrid. Cualquier viajero encontrará en este nuevo portal información de su interés para todas las etapas de su viaje".

    El nuevo portal reúne información sobre más de 4.500 recursos turísticos, entre hoteles, restaurantes, deportes, compras, monumentos de interés, parque y jardines..., además de una completa agenda de eventos sobre unas 6.000 citas culturales y de ocio al año.

    Los contenidos pueden consultarse en 9 idiomas (español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, japonés y chino). Entre sus ventajas adicionales destacan la posibilidad de adquirir productos como la tarjeta turística Madrid Card, el billete turístico de transportes, el tour del Bernabéu o entradas para espectáculos, así como realizar reservas en restaurantes.