Los españoles realizaron más 86 millones de viajes hasta julio
Los turistas españoles realizaron más de 86 millones de viajes de enero a julio, superando moderadamente el volumen de desplazamientos del mismo periodo de 2013, según el avance de datos de la encuesta Familitur, elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).
El dato de avance, positivo, revela en julio un crecimiento de los viajes de los residentes motivados fundamentalmente por el ocio y las vacaciones. En este mes también se incrementaron las pernoctaciones de los residentes en establecimientos hoteleros, un 2,9%. Asimismo, los viajes en el interior de España se vieron más favorecidos que los viajes al extranjero.
La previsión entre enero y julio muestra, en relación al motivo de los viajes, que crecen los vinculados con el ocio y los estudios, mientras se reducen los realizados para visitar a familiares o amigos, y también los viajes de trabajo.
El alojamiento hotelero crece frente a la estabilidad del no hotelero, produciéndose el mayor crecimiento en los viajes de ocio con pernoctación en alojamiento hotelero.
Además, la mayoría de los medios de transporte se benefician del aumento en el número de viajes, destacando el crecimiento del tren y del barco. Únicamente retrocede el volumen de viajes en autobús.