Turismo y Viajes

Lugares especiales para viajar en agosto a Castilla-La Mancha



    La última iniciativa promocional de la Dirección General de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha consiste en seleccionar cada mes varios lugares para descubrir la Comunidad Autónoma y lanzarlos a través de las redes sociales. Una manera de mostrar en detalle algunos de los rincones más atractivos de Castilla-La Mancha. Este mes de agosto los destinos escogidos han sido éstos que recogemos a continuación.

    En Albacete, los Calares del Río Mundo y de la Sima. Un oasis en plena naturaleza, donde contemplar el hogar de cabras montesas y muflones en Riópar, y refugiarse del calor desde las alturas en la Sierra de Cabras, en Nerpio.

    En Ciudad Real se proponen varios lugares, entre ellos las Lagunas de Ruidera, con sus dos vertientes, la ciudadrealeña y la albaceteña, recreando dos paisajes espectaculares de las "playas" manchegas. También se sugieren como destino la Laguna de Salicor en Campo de Criptana, donde avistar aves, realizar rutas de 4x4, excursiones botánicas..., la Laguna y Volcán de la Posadilla, y la Laguna de la Alberquilla, en Mestanza, esta última de origen volcánico.

    Lagunas de Ruidera (Foto: www.turismocastillalamancha.es)

    En Cuenca se promocionan las siete Lagunas de Cañada del Hoyo, un espacio natural que comparte espectacularidad con el nacimiento del río Cuervo en Vega del Codorno, un manantial de cascadas rodeado de animales y plantas únicas. Además, en el Parque Cinegético del Hosquillo, en las Majadas, se pueden contemplar osos de forma segura, una opción idónea para los viajes en familia.

    En la provincia de Guadalajara los lugares elegidos para destacar durante el mes de agosto son el Barranco del Río Dulce en Pelegrina, perfecto para el senderismo y las rutas en bicicleta, y el Hayedo de Tejera Negra, un tesoro natural que en otoño adquiere su juego cromático más intenso pero que también es ideal para recorrer en agosto.

    Hayedo de Tejera Negra en invierno. (Foto: www.turismocastillalamancha.es)

    Toledo "descansa" en agosto para retomar el próximo mes de septiembre protagonismo con lugares sugeridos como Villafranca de los Caballeros y Lillo.