Turismo y Viajes

Meliá prosigue su expansión en Latinoamérica con los hoteles Innside



    La cadena Meliá Hotels International ha firmado el acuerdo para desarrollar cinco hoteles de su marca Innside by Meliá en Venezuela. La operación supone un nuevo impulso a su declarada vocación de expansión en Latinoamérica. De hecho, la compañía española no es nueva en Venezuela, un país donde cuenta con un importante reconocimiento después de 15 años el hotel Gran Meliá Caracas y donde además tiene otros proyectos de gestión en desarrollo.

    La nueva expansión vendrá de la mano del grupo inversor y desarrollador Franco Biocchi Zurita, con el que Meliá también prepara la apertura del futuro Meliá Puerto Ordaz en 2016. La cadena hotelera española seguirá impulsando el crecimiento de la marca urbana Innside por una vía poco intensiva en capital, tal como viene haciendo en los últimos años. Innside by Meliá ya cuenta con 16 hoteles abiertos o en proceso de apertura bajo su enseña en Alemania, 5 en Chile, 3 en Madrid, 3 en Indonesia, 2 en Brasil, y un hotel en Nueva York, Milán, y Manchester, respectivamente.

    El acuerdo de Venezuela -resaltan desde Meliá- contribuye a los objetivos de ambas compañías: a Meliá le permite una implantación de la marca en un mercado de alto potencial, a través de contratos de gestión hotelera, en cumplimiento de su plan estratégico (el cual potencia esta alternativa frente a la propiedad); para el desarrollador supondrá contar con el respaldo y la fuerza de una marca internacional reconocida en el mercado como es Innside.

    El primero de los hoteles en abrir será el "Innside Punto Fijo" en el estado de Falcón, cuya inauguración se prevé tendrá lugar en 2016. El establecimiento dispondrá de 116 habitaciones, repartidas en 12 plantas, y estará anexo a un moderno edificio de oficinas y espacios comerciales.