Turismo y Viajes
Renfe estrena la Cafetería Móvil en los servicios de AVE y Larga Distancia
Renfe pone en marcha el 1 de diciembre una nueva oferta de servicios a bordo para los trenes Ave y Larga Distancia. Se trata de la 'Cafetería Móvil', que acercará la oferta de productos de restauración a todos los asientos del tren a través de un carrito.
El nuevo servicio de Cafetería Móvil estará disponible en todas las clases y llevará hasta cada plaza una oferta de cafetería de fácil consumo y abono. Los trenes que disponen de un coche-cafetería lo mantendrán como hasta ahora, añadiendo además esta nueva prestación para los pasajeros que no deseen moverse de su asiento.
Renfe asegura con el nuevo servicio adapta la oferta de sus trenes a las preferencias de compra y viaje de sus clientes. En el último año, la demanda de bandejas servidas en la plaza (según el modo tradicional de servicio a bordo en Preferente, Business y Club) ha bajado un 20% mientras que crece de forma constante el número de viajeros que eligen viajar en Turista y Turista Plus.
Billetes más económicos en Preferente
El nuevo sistema supondrá también una bajada del 20% de media en los precios del billete en clase Preferente. La razón es que Renfe comercializará la clase Preferente sin Restauración en algunos trenes AVE y todos los trenes de Larga Distancia. El ahorro para el cliente oscilará entre el 15% y el 23% del precio del billete.
Se mantendrán el resto de servicios asociados a esta clase: acceso a salas club, aparcamiento gratuito, prensa diaria, posibilidad de llevar una mascota sin coste adicional y mayor remuneración en el sistema de fidelización RenfeTempo.
Este billete se comercializara en todos los canales de venta como "Preferente" igual que en la actualidad, pero a precio más económico. Está disponible en todos los trenes AVE y Euromed de fin de semana, vacaciones y festivos. De lunes a viernes, cuando los viajes son principalmente por motivo profesional y negocio Renfe mantiene la oferta de clases de AVE como hasta ahora Turista, Turista Plus, Preferente y Club con todas sus prestaciones y servicios. En el Euromed, de lunes a viernes se ofrecerá igualmente una oferta de clase Preferente con restauración incluida.
En el resto de trenes de Larga Distancia (Alvia, Altaria, Intercity, Talgo y Trenhotel) la clase Preferente se adapta a este nuevo modelo en todos los horarios. Es decir, todos los trenes Alvia ofrecen desde el 1 de diciembre la clase Preferente sin restauración con una reducción del precio del billete en torno al 15%.