Iberia Express lanza sus vuelos de verano a San Petersburgo
- Los primeros vuelos programados registran ocupaciones por encima del 90%.
La aerolínea Iberia Express inauguró ayer domingo, 30 de junio, la ruta directa entre Madrid y San Petersburgo (Rusia), que operará con dos frecuencias semanales (miércoles y domingos) durante los meses de julio y agosto.
La filial de bajo coste de Iberia comercializa los asientos con tarifas a partir de 163 euros. La conexión, que se integra dentro de la programación de verano de la compañía, es su séptima ruta internacional.
Para el vuelo inaugural a la turística ciudad rusa, Iberia Express invitó a Madrid a los responsables de las principales agencias de viajes de San Petersburgo. El objetivo era promocionar la compañía aérea, la propia conexión y que pudieran, además, conocer personalmente la capital madrileña y su atractivo para el turista ruso. "Nuestro objetivo es presentar a los turoperadores rusos los elementos diferenciales de Iberia Express, la calidad, eficacia y la puntualidad, y ganarnos la confianza de un mercado turístico en expansión", puntualizó Paloma Utrera, responsable de Ventas de la aerolínea.
El momento de promover el destino parece el más adecuado. La Asociación de Tour Operadores de Rusia (ATOR) asegura que España es, junto con Grecia, el destino turístico que más está creciendo en el mercado ruso. En 2012 nuestro país superó por primera vez la barrera del millón de turistas rusos y las previsiones para este año apuntan un incremento del 30% en el número de llegadas.
De hecho, desde Iberia Express afirman que la nueva ruta está teniendo una buena acogida, ya que los primeros vuelos superan el 90% de ocupación a bordo. San Petersburgo es, junto a Atenas y Riga, una de las principales conexiones internacionales que opera durante este verano Iberia Express.