Las compensaciones a los pasajeros por retrasos podrían alcanzar 60 millones de euros este verano
Junio, julio y agosto concentran más de un tercio de los vuelos afectados por retrasos, cancelaciones, desvíos y perdidas de enlaces. La compañía refund.me estima que las reclamaciones realizadas por los pasajeros españoles podrían alcanzar la cifra de 60 millones de euros.
refund.me es una start-up creada en agosto de 2012 que se ocupa de tramitar las reclamaciones de los pasajeros -evitándoles todo el papeleo simplemente con rellenar un formulario on line-, a cambio de una comisión del 25% cuando reciben la compensación por la incidencia. Este intermediario recuerda que los pasajeros que hayan sufrido retrasos de un mínimo de tres horas pueden recibir compensaciones económicas de hasta 600 euros (Reglamento CE 261/2004).
También recuerda que, en España es posible reclamar un vuelo hasta dos años después del mismo.
La plataforma refund.me ha sido recientemente reconocida con el premio Top Sabre Red Appy por su innovador modelo de negocio. Su sede corporativa se encuentra en Potsdam (Alemania) y, además de ofrecer sus servicios a los clientes de las aerolíneas, también hace valer las reclamaciones de pasajeros de autobuses, barcos y trenes.