Turismo y Viajes

Icelandair operará vuelos regulares desde el aeropuerto de Newark



    La aerolínea islandesa Icelandair ha anunciado que a partir del 28 de octubre dará comienzo el servicio regular desde el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR), en Newark, en el norte del estado de Nueva Jersey, muy cerca de Nueva York.

    Icelandair lleva 60 años operando en Nueva York, con vuelos al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) y los nuevos vuelos a Newark, con cuatro frecuencias semanales (lunes, martes, jueves y sábados) complementarán el servicio de JFK.

    La apertura de Newark responde al incremento del tráfico aéreo de Nueva York. Birkir Gudnason Holm, director general de Icelandair, explica que ha estado creciendo durante los meses de invierno, con lo que han aumentado su frecuencia a diez vuelos semanales. "De hecho, tres días de la semana tenemos dos vuelos que despegan con tan sólo unos minutos de diferencia", apunta.

    "Estos vuelos permitirán apoyar tanto a nuestros vuelos de conexión a través del Atlántico como a la creciente industria del turismo de invierno en Islandia", añade Gudnason. Newark es la 11ª base en América del Norte de Icelandair, contando la compañía con 36 destinos dentro de su red de rutas. En España, la aerolínea ofrece tres frecuencias semanales durante el verano, conectando los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Desde Madrid, con salida los sábados entre el 6 de julio y el 31 de agosto y desde Barcelona, los sábados entre el 8 de junio y el 7 de septiembre, y los martes entre el 9 de julio y el 27 de agosto.

    La programación de Icelandair en 2013 es la más extensa de su historia, con un incremento del 15% respecto a la del pasado año. Newark es el cuarto destino que se ha introducido en lo que va de año, junto a Anchorage (Alaska), San Petersburgo (Rusia) y Zurich (Suiza).