Los viajes de los españoles a Grecia crecerán un 10% este verano
- Familias, parejas y pequeños grupos, procedentes de Madrid o Barcelona, son los principales viajeros españoles por el país heleno.
Grecia recibirá el próximo verano a más de 220.000 turistas españoles, un 10% más que en 2012, según los cálculos de Anem a Grècia, agencia de viajes especializada en el destino mediterráneo. En términos generales, el país heleno confía en alcanzar unos excelentes niveles de ocupación durante la temporada turística para cerrarla con alrededor de 17 millones de turistas internacionales.
A pesar de la situación económica, Anem a Grècia se muestra optimista respecto a los viajes de los españoles y asegura que Grecia será este año un destino preferente para los turistas españoles, con Atenas, Creta, Mykonos y Santorini encabezando el ranking de los lugares más demandados. Estos enclaves tradicionales se mantienen año tras año, aunque la agencia también destaca en esta ocasión el incremento de la demanda para otros destinos griegos, como las Islas Cycladas -especialmente Milos- y las Sporadas, con Skopelos y Skiathos como favoritas, bellos paraísos de aguas cristalinas donde se rodó la película 'Mamma Mia'.
Skiathos es uno de los destinos novedosos en Grecia.
Desde Anem a Grècia explican que el perfil del turista que elige Grecia como destino vacacional es tan variado como la oferta de ese país, con más de 2.000 islas, una peculiar arquitectura y una rica mitología como tarjeta de presentación. Familias, parejas o pequeños grupos de entre cuatro y ocho viajeros son los principales visitantes españoles, procedentes sobre todo de Madrid o Barcelona.
Los buenos precios parece que están alentando el turismo en una Grecia asolada por la crisis económica. Alexandros Vourvoulias, cofundador de Anem a Grècia, explica que "a nivel de precios, la crisis ha potenciado las ofertas, sobre todo para escapadas en abril y mayo, y en los últimos meses del verano, en septiembre y octubre".