Turismo y Viajes

Finnair permitirá a los pasajeros conocer por Facebook junto a quien viajan

  • Con esta iniciativa pionera, la compañía aérea apuesta por transformar el vuelo en una experiencia social.


La aerolínea Finnair ha lanzado un nuevo servicio de "facturación social", que permite a los pasajeros vincular su perfil de Facebook con el plano de asientos del avión en el que van a volar. De esta manera, otros pasajeros pueden consultar su perfil de Facebook y él ver quién más ha reservado asiento en el mismo vuelo y en qué asiento viajan.

La "facturación social", desarrollada en colaboración con Amadeus IT Group, se ha implementado en principio para la red social de Facebook, si bien la aerolínea confirma que está previsto incorporar otras redes sociales en un futuro. Es de suponer que Finnair esperará a ver la acogida del nuevo servicio entre sus pasajeros, aunque de momento han considerado que éste se encuentra en sintonía con las nuevas demandadas de su clientela.

"A muchas personas les gusta que sus amigos de Facebook sepan adónde viajan. Por eso queríamos hacérselo un poco más fácil, además de aportar un valor añadido al proceso de facturación", explica Aku Varamäki, responsable de Medios de Comunicación Social de Finnair, en referencia a aquellos pasajeros que están dispuestos a conocer gente nueva mientras vuelan. "Queremos convertir el viaje aéreo en una experiencia más social", concluye Jarkko Konttinen, vicepresidente de Comunicación y Marketing Global de Finnair.

Con el nuevo servicio, los pasajeros podrán asimismo compartir con sus amigos y contactos detalles como su destino de viaje y la hora estimada de llegada. Esta innovadora facturación que se adentra en el terreno de las redes sociales es -lógicamente- opcional y voluntaria para cada pasajero en el momento de la facturación y en cualquier caso sólo se mostrarán los perfiles públicos de los clientes en Facebook.