Turismo y Viajes

Poplidays implanta en España su concepto de alquiler de vacaciones



    La crisis está abriendo las puertas a fórmulas vacacionales que, sin renunciar a una garantía de calidad, ofrecen una solución más económica a los viajeros. Es el caso del alquiler vacacional, que en el mercado español cuenta con un nuevo actor, la compañía francesa Poplidays. Este portal, que viene desarrollando su actividad en España desde finales de 2012, se presentó oficialmente ayer.

    Daniel Hiribarren, presidente y fundador de Poplidays, y Louis Colmache, director general de la empresa, explicaron que la fórmula comercializada por Poplidays funciona con éxito en el mercado francés, donde se obtuvo una facturación de 1,7 millones de euros el pasado año. Hiribaren destacó, asimismo, que Poplidays es una "solución global que genera valor añadido para el viajero, el propietario y su agente inmobiliario". Para el promotor del portal especializado en alquiler vacacional, la gran aportación de Poplidays es el binomio profesionalidad y servicio, que se suma a las ventajas tradicionales de este tipo de oferta -espacio, libertad y precio justo-.

    Daniel Hiribarren y Louis Colmache.

    En estos momentos, el portal Poplidays.com cuenta con más de 100 agentes inmobiliarios en Francia y España, que son los encargados de proveer de una oferta de inmuebles que se acercará a los 3.500 de cara al próximo verano. Colmache anticipa que a la altura del otoño esperan poder ofrecer también una amplia cartera de inmuebles vacacionales en destinos urbanos, cubriendo las principales capitales turísticas tanto en Francia como en España. Esta oferta se ampliaría, además, a los apartamentos de montaña en la temporada de invierno. De momento, la red de alojamientos disponible se concentra en la costa española y francesa.

    Ventajas para todos

    Los promotores de Poplidays hacen hincapié en el valor añadido para el cliente final. El viajero -explican-, no sólo contará con las garantías de una gestión realizada por profesionales, sino que tendrá acceso a servicios propios de un hotel, como guardería y niñera, alquiler de coches, reparaciones o reserva de entradas para actividades de ocio, todo ello sin costes adicionales.

    Los beneficios se extienden a los propietarios de los inmuebles y a los agentes inmobiliarios. Hiribarren señala que la comisión cargada al propietario nunca excede del 7% u 8% bruto que percibe por el alquiler y que los precios se mantienen en los niveles de mercado. Por su parte, los agentes inmobiliarios se benefician de un marketing gratuito y de un grado elevado de ocupación de los inmuebles, asegurándose un alza de hasta el 60% del negocio, según apuntan los responsables de Poplidays, que añade que unos y otros consiguen incrementar sus ingresos cerca de un 20% trabajando con su portal.