Turismo y Viajes
Iberia incorporará ocho Airbus A330 de nueva generación en un año
La compañía Iberia renovará su oferta comercial con el lanzamiento de nuevas clases Business y Turista en los vuelos de largo radio gracias a la incorporación a su flota de ocho nuevos Airbus A330-300. El primero de estos aviones de nueva generación llegará a su flota a mediados de febrero y los otros siete irán entrando hasta marzo de 2014.
Marco Sansavini, director general de Comercial y Clientes de Iberia desde el pasado diciembre, presentó ayer en la feria Fitur las ventajas de los nuevos interiores de cabina con los que van equipados los A330-300 y que harán más confortable el viaje a los pasajeros. En la nueva clase Business Plus, la innovación más llamativa son las butacas que se convierten en camas completamente planas, de casi dos metros. Su diseño y disposición están pensados para ofrecer la mayor privacidad posible al pasajero. Sansavini afirmó que con la implementación de esta Business Plus, "Iberia se sitúa, por comodidad y prestaciones, por delante de las mejores clases de negocios del mercado entre Europa y América Latina".
El sistema de entretenimiento a bordo ofrecerá pantallas individuales tanto en Business Plus como en Turista, si bien la pantalla táctil en la primera será de 15,4 pulgadas y en la segunda de 9 pulgadas. En un futuro estos aviones dispondrán también de wifi para que todos los pasajeros puedan tener acceso a internet, además de conectivdad GSM. Todas las butacas cuenta con conectores para el uso y carga de dispositivos electrónicos.
A partir del mes de mayo, también los aviones Airbus A340-600, con los que Iberia vuela a América Latina, Norteamérica y Angola, incorporarán estos nuevos interiores, tanto en Business como en Turista.
La incorporación de los Airbus A330-300 a la flota de largo radio de Iberia supone también una ventaja operativa. Se trata de aviones bimotor, pero perfectamente habilitados para realizar rutas transatlánticas como los de cuatro motores. La diferencia es que consumen alrededor de un 15% menos de combustible que los aparatos cuatrimotores similar capacidad. Su utilización en los rutas transocéanicas se traducirá, por tanto, en un considerable ahorro de costes.