Turismo y Viajes
Acuerdo de código compartido entre Iberia Express y American Airlines
Ambas compañías acaban de recibir la aprobación del Departamento de Transporte de EE.UU. para operar en código compartido a partir del próximo día 10 de septiembre.
Mediante dicho acuerdo American Airlines pondrá su código en los vuelos de Iberia operados por Iberia Express, que estarán disponibles para su venta desde el día 4 de septiembre y operativos a partir del 10 de este mismo mes.
"Este nuevo código compartido ofrece a nuestros clientes más opciones para viajar por Europa", ha manifestado Kurt Stache, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas de American Airlines.
En palabras de Silvia Mosquera, Directora Comercial de Iberia Express, ?Este es un acuerdo estratégico para Iberia Express. La operación conjunta de nuestras rutas nos permite ofrecer a los clientes mejores conexiones entre Europa y Norteamérica y optimizar nuestros recursos en términos de rentabilidad?.
American Airlines, American Eagle ® y AmericanConnection ® operan en 260 aeropuertos de más de 50 países y territorios, con un promedio de más de 3.500 vuelos diarios.
Iberia Express, filial de Iberia, cubre desde Madrid-Barajas rutas de corto y medio radio, operando en la actualidad doce destinos nacionales (Alicante, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Granada, Menorca, Vigo, Lanzarote, Ibiza, Santiago de Compostela, Fuerteventura y La Palma) y seis rutas europeas (Dublín, Nápoles, Riga, Mikonos, Edimburgo y Amsterdam). La aerolínea aporta tráfico directo además de alimentar la red de largo radio de Iberia y ofrece todos los servicios de la matriz. Iberia Express espera cerrar el año 2012 con más de 20 destinos, nacionales y europeos, una flota de 14 aeronaves y una plantilla de aproximadamente de 500 personas.