Turismo y Viajes
Iberia facilita el check-in para facturar en 30 segundos
Coincidiendo con la operación salida del inicio de las vacaciones de agosto, Iberia ha estrenado ayer una nueva aplicación para los quioscos de check-in de los aeropuertos, que permite emitir la tarjeta de embarque y la etiqueta para el equipaje en apenas 30 segundos.
La nueva aplicación ha sido utilizada ya por centenares de clientes de la compañía que volaban ayer desde la T4 de Madrid-Barajas. El nuevo programa de facturación es más intuitivo, capta los datos del cliente automáticamente, tiene un diseño más atractivo y, en definitiva, es más fácil de utilizar tanto para los viajeros frecuentes como para clientes ocasionales. Además, en la nueva aplicación de auto-facturación se han incorporado funcionalidades adicionales que potencian su uso como un nuevo lector permite al cliente identificarse simplemente aproximando su DNI o Pasaporte, sin necesidad de teclear sus datos como ocurría hasta ahora.
La facturación de equipaje ahora es más sencilla para realizar el check-in online en www.iberia.com. Basta con aproximar el código de barras de su tarjeta de embarque (en papel o la descarga en el móvil) a un lector, y la nueva aplicación conduce a la pantalla de facturación de equipaje. También la pantalla de selección de asientos es más intuitiva, y permite visualizar la ocupación del avión por zonas. Con la nueva aplicación, se pueden abonar los excesos de piezas de equipaje mediante tarjeta de crédito, sin necesidad de pasar por un mostrador de facturación.
Ágora, el plan que está cambiando la T4
Esta nueva aplicación se ha desarrollado dentro del proyecto Ágora, el plan estratégico de la compañía para convertir su operación en la T4 en un hub de referencia. Los tres grandes objetivos del proyecto Ágora son incrementar la puntualidad, mejorar la experiencia de viaje del cliente, y ser más eficientes. Incentivar el check-in en los quioscos entronca perfectamente con los dos últimos, pues para el viajero supone agilizar el trámite de facturación y, al mismo tiempo, a la compañía le permite optimizar los recursos destinados a la atención al pasajero.
"Fast Travel" de IATA. Objetivo: agilizar el tránsito de los pasajeros
Esta iniciativa está en línea también con el programa "Fast Travel" de IATA, cuyo objetivo es agilizar el tránsito de los clientes por los aeropuertos. "Fast Travel" promueve la auto gestión de diversos servicios como la facturación -del pasajero y su equipaje-, el embarque, la comprobación documental, la reclamación del equipaje, y la emisión de una nueva tarjeta de embarque en caso de pérdida de conexión. Precisamente, por implantar en la T4 todos estos servicios, IATA ha distinguido a Iberia con el "Gold Fast Travel Award", un reconocimiento con el que solo cuentan otras seis aerolíneas en todo el mundo.