Turismo y Viajes

Husa Hoteles dirige su expansión hacia el Golfo Pérsico



    En su búsqueda de nuevos mercados, la cadena Husa Hoteles ha identificado un prometedor destino, los países del Golfo Pérsico: Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

    La expansión no será en solitario, sino de la mano de un socio local, el Grupo Dadabai, con el que Husa Hoteles acaba de suscribir un acuerdo que contempla su expansión en estos destinos. El Grupo familiar Dadabai, con hoteles en Bahréin y empresas relacionadas con el mundo del turismo, ha encontrado, por su parte, en Husa el socio perfecto para apoyar su ambicioso plan de expansión en Oriente Medio. Dadabai abrirá todos sus futuros hoteles de cuatro y cinco estrellas bajo la marca Husa.

    "Cincuenta años de experiencia y conocimiento local avalan al Grupo Dadabai quien al lado de Husa Hoteles aspira a convertirse en el conductor de la economía de la región", afirma Qutub Dadabai, director del Grupo bahreiní, quién además augura que "el turismo será el sector de más rápido crecimiento en los próximos años".

    José Gaspart Bueno, gerente del Grupo Husa, y Qutub Dadabai, director general del Grupo Dadabai.

    El acuerdo entre ambos grupos establece igualmente que Husa se hará cargo de la comercialización internacional de los establecimientos, además de la gestión. Todos los hoteles se atendrán a los estándares máximos de calidad y de servicio de la compañía hotelera española.

    Calendario de aperturas

    Los planes conjuntos de expansión prevén la firma de cinco nuevos hoteles en dos años, de los cuales tres estarán construidos y abiertos a finales de 2014. Ambos compañías turísticas trabajarán juntas en el desarrollo de diseños y conceptos de restaurantes de los hoteles, con la adaptación local de la cultura