Turismo y Viajes

Barceló abre su tercer hotel en la República Checa



    La cadena Barceló Hotels & Resorts inagura hoy su tercer hotel en la República Checa, el Barceló Brno Palace. Es su primer establecimiento en la ciudad industrial, ferial y universitaria de Brno, que es la segunda en importancia del país centroeuropeo.

    Este nuevo proyecto hotelero ha supuesto una inversión para la cadena española de 22 millones de euros.

    El Barceló Brno Palace es un establecimiento de 4 estrellas, con 119 habitaciones. Destaca por su excelente ubicación, en pleno centro histórico y comercial de la ciudad, junto a la Catedral de San Pedro y San Pablo y con vistas al famoso Castillo Spielberg. Será comercializado bajo la marca Barceló Premium.

    El hotel está construido sobre un antiguo palacio checo del siglo XIX que fue diseñado por el arquitecto Franz Fröhlich (1824-1889). Conocido bajo el nombre de "MÄ›stský dvůr", fue considerado durante mucho tiempo como uno de los edificios más bonitos de Brno.

    El Barceló Brno Palace Hotel, cuyo sobrio exterior contrasta con el impactante atrio romántico y con la modernidad de la decoración de todas sus instalaciones, nace con la vocación de posicionarse como uno de los mejores hoteles de la ciudad.

    Con motivo de su lanzamiento, el hotel ofrece una oferta especial desde 120 euros la noche, que incluye alojamiento en habitación doble y desayuno bufé.

    Gastronomía y negocios

    El hotel dispone de dos restaurantes: Staré Brno, para el servicio de los desayunos, y un segundo restaurante a la carta -Palazzo-, que estará especializado en cocina mediterránea y checa. Completa el apartado gastronómico con el B Lounge, un espacio con vocación de ser punto de encuentro de la ciudad a la hora de tomar unas copas.

    Al ser Brno una ciudad eminentemente de negocios, el Barceló Brno Palace Hotel incluye entre sus instalaciones cinco modernas salas de reuniones. Al gual que el resto del hotel, cuentan con conexión gratuita a internet a través de wifi. La capacidad total de estas salas alcanza las 200 personas, si bien las empresas también tienen la posibilidad de alquilar la zona del atrio para organizar fiestas, cócteles u otros eventos.