Turismo y Viajes

Apertura parcial de La Molina



    La estación de esquí de La Molina, en Girona, abrió finalmente ayer al público. El frío de los últimos días y el esfuerzo de la estación en la producción de nieve han permitido la apertura parcial.

    En concreto, se han abierto las pistas de la Volta a la Muntanya Sagrada y El Bosquet, con unos grosores de nieve de unos 15 cm. También están abiertos el telesilla de Cap de Comella y la cinta transportadora de El Bosquet.

    Panorámica del Torrent Negre.

    El precio del forfait ayer domingo fue de 39,5 euros y de lunes a viernes será de 37,5 euros. Mientras que las instalaciones funcionen parcialmente, por el precio de un forfait se obsequiará a los esquiadores con un segundo forfait para esquiar en La Molina cualquier otro día de la temporada.

    Con esta promoción especial la estación espera atraer a esquiadores hasta que las condiciones meteorológicas permitan la apertura de nuevas pistas. En ese momento se retomarán las tarifas habituales.

    La dirección de la estación estima que si las temperaturas continúan bajando y la producción de nieve avanza a buen ritmo, pronto sus instalaciones estarán a pleno rendimento. El estado de las pistas y los grosores de nieve se pueden consultar en su web (www.lamolina.cat/es).