La Estatua de la Libertad cerrará durante un año
De nuevo, el monumento más visitado de Nueva York cerrará al público. El símbolo del "sueño americano" permanecerá cerrado durante un año por reformas. El anuncio lo ha realizado el secretario de Interior, Ken Salazar, según recoge la edición digital de The New York Times. Previsiblemente la fecha de cierre será el 29 de octubre.
El rotativo subraya que la Estatua ya estuvo cerrada durante tres años por reformas tras el ataque del 11-S para llevar a cabo las mejoras de seguridad reclamadas por el Servicio Nacional de Parques. Entonces fue necesario invertir 6,7 millones de dólares en las mejoras. Salazar ha informado de que las nuevas obras supondrán una inversión de 27,25 millones de dólares.
Otras fuentes oficiales explicaron a The New York Times que las reformas no podrán comenzar de forma inmediata, dado que ni los proyectos de obra ni la financiación estarán listos hasta dentro de unos meses.
Por otra parte, las autoridades no quieren que la Estatua esté cerrada el día de su 125 aniversario, que se celebrará el 28 de octubre. No obstante, parece bastante posible que el cierre se produzca al día siguiente, el 29 de octubre.
Aunque no sea posible acceder al mirador, la Estatua seguirá siendo una de las atracciones turísticas más visitadas de EE.UU. David Luchsinger, responsable del Servicio del Parque Nacional de Ellis Island y del monumento, asegura que la mayoría de los visitantes de la isla de Ellis no sube por el interior de la Estatua, por lo que "tendrán exactamente la misma experiencia" mientras la Estatua esté cerrada.