Turismo y Viajes

Varias aerolíneas se unen para apoyar la campaña de promoción del turismo de Egipto



    Lufthansa, British Airways, Air France, Alitalia, iberia, Delta y KLM son las aerolíneas internacionales que se han sumado a Egyptair para adherirse a la campaña de promoción turística que está impulsando Egipto con el objetivo de recuperar el turismo en el destino.

    Las compañías aéreas citadas han alcanzado un acuerdo con las autoridades egipcias para promocionar el país, divulgar el destino Egipto a través de los medios de comunicación de todo el mundo y animar a los turistas a que visiten de nuevo el país.

    Uno de los principales objetivos de la campaña es mostrar al turista que la situación que vive Egipto es, hoy por hoy, de total tranquilidad y normalidad. Además, con esta iniciativa se pretende difundir la nueva etapa histórica que vive el país, animando al turista internacional a descubrirlo en este singular momento.

    En 2010 Egipto recibió cerca de 15 millones de turistas, de los cuales alrededor de 160.000 eran españoles. Consolidado como uno de los principales destinos emergentes en el Mediterráneo, la revolución de enero paralizó la actividad turística. Aunque en el tiempo transcurrido la situación se ha normalizado y progresivamente los turistas regresan atraídos por el gran atractivo del destino, la recuperación es lenta.

    "A finales de año esperamos haber recuperado casi el 80% del turismo que recibimos en 2010", apuntaba recientemente Magued Abou Sedera, responsable de la Oficina de Turismo de Egipto en España, en una entrevista concedida a elEconomista.es. Con esta campaña de promoción apoyada por las compañías aéreas esa estimación será más fácil de alcanzar.

    Embarcación en el Nilo.