Turismo y Viajes

Todas las marcas de IHG en el iPhone



    El grupo InterContinental Hotels Group ha lanzado la aplicación de reservas de iPhone para cada una de sus siete marcas -InterContinental Hotels & Resorts, Hotel Indigo, Crowne Plaza Hotels & Resorts, Holiday Inn Hotels and Resorts, Holiday Inn Express, Staybridge Suites y Candlewood Suites-. A través de ella, los clientes tienen la posibilidad de comprobar las tarifas del hotel, así como de efectuar reservas y cancelaciones.

    Esta nueva aplicación de iPhone supone la continuación de la aplicación para iPad 'Concierge Insider Guides' y las aplicaciones para Android y para iPhone del 'Priority Club Rewards'. Estas aplicaciones han tenido una muy buena acogida. En poco más de un año IHG ha visto cómo las reservas de habitaciones han superado en los primeros cinco meses de 2011 la cifra alcanzada en todo 2010.

    La compañía ha constatado que el 65% de los huéspedes que reservan sus habitaciones a través de un dispositivo móvil pernoctan ese mismo día o pasan una noche más en algunos de los hoteles IHG. Satisfacer estas demandas es más sencillo contando con aplicaciones de reserva ágiles para móviles. Así, tienen la capacidad de ofrecerles todas las localizaciones de las diferentes marcas del grupo y asistirles, no sólo en la reserva de aquellos hoteles que se encuentren más próximos a su emplazamiento, sino también en la ruta más conveniente hasta el lugar donde alojarse.

    "Nuestros huéspedes suelen viajar por negocios, por lo que en cualquier momento y lugar puede surgirles la necesidad de tener que reservar habitaciones de hotel o cambiar alguna reserva. Nuestra estrategia móvil responde a esta demanda creciente", explica Matt Luscombre, vicepresidente sénior y responsable de ventas y marketing de IHG.

    La nueva aplicación para iPhone, disponible en inglés en la tienda de aplicaciones iPhone, permite una gestión completa de la reserva, incluyendo búsquedas, comparativas, almacenamiento seguro de información de la tarjeta de crédito para agilizar las reservas, plan de llegada a través del acceso a las últimas reservas, etc.