Sol Meliá abrirá su primer hotel en Tanzania este verano
Dentro de su estrategia de apertura de nuevos mercados, la cadena Sol Meliá inaugurará el día 15 de agosto su primer establecimiento en Tanzania, concretamente en la isla de Zanzíbar. Será su sexto hotel en el continente africano, donde está presente con cuatro establecimientos en Egipto y uno en Cabo Verde, inaugurado este mismo mes de mayo. El 91% de los hoteles que la cadena proyecta incorporar a medio plazo están ubicados fuera de España.
El Meliá Zanzíbar será un resort vacacional de cinco estrellas. La propiedad, operada hasta ahora por la cadena Kempinski (Zamani Kempinski), se ha incorporado al portafolio de Meliá mediante un contrato de gestión.
El hotel está ubicado en el noreste de Zanzíbar, en un enclave conocido como la "Isla de las Especias", uno de los principales destinos turísticos africanos que destaca por un singular cruce de culturas de influencia oriental, europea y africana, así como por sus playas exóticas y arrecifes de coral.
Meliá Zanzíbar contará con 100 habitaciones y 7 villas, estas últimas con piscina privada, solarium, salón-comedor, cocina y servicio de mayordomía. Además, el hotel dispndrá de spa, centro de belleza y fitness, instalaciones deportivas exteriores -como pista de tenis y piscina-, así como diferentes espacios para celebración de reuniones y eventos, y una oferta gastronómica integrada por dos restaurantes, tres bares y un Beach Club.