Turismo y Viajes

Un millón de euros para promocionar los Paradores fuera de España



    De los 1,4 millones de clientes que tiene la red de Paradores de Turismo, el 30% proceden de fuera de nuestras fronteras. Con el objetivo de incrementar el volumen de la clientela internacional Paradores suscribió ayer un convenio con la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior para la promoción de sus establecimientos en el exterior. Dicho convenio lleva aparejada una partida de un millón de euros.

    El convenio no sólo persigue comercializar y promocionar la red de Paradores. También quiere potenciar las rutas turísticas próximas. Todo ello dentro de un plan de actuación conjunta que arranca desde ya y que se desarrollará hasta diciembre de 2011.

    Joan Mesquida, secretario general de Comercio y Turismo Interior, y Miguel Martínez, presidente de Paradores, tras la firma del convenio.

    De este modo, se llevará a cabo una campaña de publicidad, apoyada en la creatividad bajo el eslogan 'I Need Spain'. El importe de la iniciativa asciende a un millón de euros, de los que el Instituto de Turismo de España (Turespaña) aportará 650.000 euros y Paradores de Turismo el resto.

    La campaña se lanzará en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia e Irlanda, destinándose el 60% a acciones de promoción en medios on line y el resto en medios convencionales.

    Al margen de esta campaña, hay previstas otras actuaciones de promoción en el exterior. Entre ellas cabe destacar el plan de marketing directo, dirigido a los consumidores finales. Este contará con una financiación de 400.000 euros, de los que Turespaña (Insituto de Turismo de España) aportará 260.000 y Paradores de Turismo la partida restante.

    En 2010 Paradores de Turismo alcanzó unos ingresos de 250 millones de euros, un 2% más que el año anterior. Su tasa media de ocupación superó el 60%.