Turismo y Viajes

Primavera en La Vera



    Contamos las horas para el weekend y cruzamos los dedos para que el buen tiempo nos acompañe. Ahí va nuestra sugerencia para un HAPPY WEEKEND perfecto, disfrutar de la primavera en la comarca de La Vera, en Extremadura.

    Nuestros lectores podrán alojarse en el HOTEL PEÑA DEL ALBA, en Arroyomolinos de la Vera (Cáceres), beneficiándose de una TARIFA PREFERENTE puesto que se les aplicará TARIFA DE TEMPORADA BAJA. Asimismo, serán obsequiados con UN DETALLE DE BIENVENIDA, PARA QUE DISFRUTEN DE LA MEJOR CEREZA, LA DEL VALLE DEL JERTE. Nuestros lectores podrán disfrutar de esta promoción, no sólo este fin de semana, sino durante todo el mes de mayo. Como siempre, basta con indicar que son lectores de elEconomista.es/TurismoyViajes al efectuar la reserva.

    Hotel Peña del Alba

    Situado en medio de la naturaleza, a orillas del río Tietar, y en las faldas de Gredos, en la sierra norte de la provincia de Cáceres ubicamos este coqueto establecimiento rural. El Hotel Peña del Alba, que toma su nombre de una gran roca próxima al alojamiento, no es una casa rural al uso. Dispone de todas las comodidades y una decoración esmerada que incorpora detalles originales, desde una cama con dosel a un mueble indonesio.

    Para el servicio gastronómico, el hotel ha recurrido a Pablo Vicente, un reconocido cocinero plasentino que ha confeccionado una carta basada en platos típicos de la gastronomía de la zona, pero interpretados con un toque de modernidad. La cocina se apoya, en primer término, en materias primas de la propia huerta, y después, en los excelentes alimentos que se producen en toda Extremadura.

    Por cierto, si es vd. amante del montañismo, las rutas a caballo o el descenso en piragüa, no deje de consultar con los dueños del establecimiento, que le orientarán sobre las alternativas para practicar estos deportes en los alrededores.

    El destino

    La bella comarca de La Vera se ha convertido en los últimos años en un atractivo destino para las escapadas de turismo rural. Entre sus 18 pueblos encontramos la localidad de Arroyomolinos de la Vera, a unos 100 kilómetros de la capital de la provincia y a sólo 22 de Plasencia. El viajero que nunca se haya adentrado por estas tierras, experimentará una grata sorpresa al comprobar lo alejada de la realidad que puede estar aquella vieja imagen de una Extremadura árida.

    La Vera, con sus magníficas gargantas, sus bosques de robles, sus montañas y especialmente con el espectáculo inigualable de los cerezos en flor, es una de las zonas más atractivas para recorrer en esta época del año. A todo ello hay que sumar el carácter acogedor de la población y una gastronomía realmente exquisita.

    Hotel Peña del Alba
    Arroyomolinos de la Vera (Cáceres)
    T. 927 17 75 16