Turismo y Viajes

Turespaña en las redes sociales



    Las nuevas herramientas de Turespaña permiten participar, saber quién ve tus fotos y cómo las valoran. La iniciativa, puesta en marcha hace un año ha conseguido más de 287.000 personas en el perfil de Turespaña a través de la plataforma "Facebook".

    Todas las personas que se conecten a las redes sociales podrán a través de Turespaña compartir las fotos de sus viajes por nuestro país al conectarse a la dirección http://apps.facebook.com/ineedspain, mediante su perfil. Con esta aplicación de Turespaña se pueden subir las fotos, como es habitual en Facebook, y también las pueden incluir en diferentes categorías, conocer cuantas personas las ven, lo que comentan de ellas y cómo se valoran. Al mismo tiempo, al posicionar las fotos en la plataforma de "facebook", mediante "geolocalización", se puede seleccionar, dentro del mapa interactivo de la aplicación, el lugar de España al que corresponde la fotografía.

    La segunda aplicación es la puesta en marcha de un concurso para todos aquellos que compartan sus fotos, videos, canciones y comentarios sobre España, de tal forma que los usuarios pueden diseñar su versión del logo de la campaña actual de Turespaña:

    "I need Spain", y cuya forma de acceder más directa es: http://apps.facebook.com/keepsharing/, y también por medio del perfil en "Facebook".

    La estrategia de Turespaña

    Estas dos aplicaciones suponen un reforzamiento de la estrategia seguida por Turespaña en las redes sociales, con el deseo de invitar a los internautas a compartir sus mejores momentos en España. Hace un año el Instituto de Turismo de España comenzó a utilizar las redes sociales como canal de promoción con la campaña "Spain a Country to Share". Con ella se quiso conocer el interés de los usuarios y el nivel de interacción al que estaban dispuestos.

    Los resultados de esta iniciativa han sido más que satisfactorios al superar los 287.000 fans en Facebook, por lo que para continuar con la integración de las redes sociales en la campaña de promoción se ha creado bajo el concepto de "Mantente Compartiendo" (Keep Sharing), una estrategia con diferentes plataformas: Facebook, Twitter, Formspring, etc. y se han lanzado las dos aplicaciones nuevas.