Turismo y Viajes

Tempo, la nueva tarjeta de puntos de Renfe



    Renfe ha lanzado Tempo, el nuevo sistema de fidelización de viajeros del tren. La nueva tarjeta Tempo, que tiene tres categorías, permite acumular puntos en todos los viajes en AVE y trenes de Larga Distancia y canjearlos por otros billetes de tren o compra de servicios asociados al turismo y ocio.

    Cada punto acumulado se transforma directamente en un euro para el cliente. La acumulación de puntos irá desde el 3,5% al 7% en función del nivel de gasto anual del viajero y la clase en la que adquiera sus billetes. Por cada 100 euros gastados en la compra de un billete, el viajero recibirá 3,5 ó 4 puntos, en función de la clase en que viaje (Turista o Preferente y Business), que representan 3,5 ó 4 euros para gastar en otros billetes o servicios.

    La acumulación de puntos se incrementa con las tarjetas Tempo Especial (5% en Turista y 5,5% en Preferente y Business) y Máxima (5,5% en Turista, 6% en Preferente y 7% en Business).

    Los puntos se obtienen en todos los viajes realizados en trenes de Larga Distancia (AVE, Alvia, Altaria, Euromed, Trenhotel, etc...). Los viajeros que realicen un gasto mayor de 3.000 euros al año, recibirán la tarjeta Tempo Especial y cuando el gasto supere los 10.000 euros, la tarjeta Tempo Máxima.

    Los clientes que hasta ahora disponían de la tarjeta Club Ave ya han recibido en sus domicilios la nueva tarjeta Tempo, que la sustituye. Quienes deseen incorporarse a Tempo deben remitir su petición a través de la web www.renfe.com y Renfe les enviará las nuevas tarjetas a su domicilio.

    Mecanismo simple

    El método de acumular los puntos el viajero es el siguiente. El viajero tendrá facilitar los datos de su tarjeta Tempo en el momento de la compra, y posteriormente, en el momento del viaje, introducir la tarjeta en las máquinas autocheking de Renfe situadas en todas las estaciones, presentando el código de barras del billete de tren.

    Los puntos de Tempo pueden emplearse, asimismo, para adquirir otros servicios en las empresas asociadas a Renfe: noches de hotel, alquiler de coches, paquetes de viajes, entradas para espectáculos, etc. Incluso para hacer donaciones a ONG's.