W Hotels abre su primer hotel en el Reino Unido
La cadena W Hotels Worldwide inauguró ayer su primer establecimiento en el Reino Unido, el W London-Leicester Square, que eleva a 40 el portafolio del grupo a nivel mundial.
El edificio, de diez pisos de altura, dispone de 192 habitaciones, incluyendo 17 suites 'entre ellas, tres suites 'Wow' y una 'Extreme wow'-. Además, el alojamiento cuenta con el primer restaurante 'Spice Market' del Reino Unido, un comedor de autor dirigido por el chef Jean-Georges Vongerichten (tres Estrellas Michelín).
Para la hotelera, la apertura del W London marca un "hito importante" en la expansión global de la marca W, que ha coincidido además con la inauguración del W Taipei. La directora de la marca a nivel global, Eva Ziegler, ha calificado de "muy esperada" la inauguración del establecimiento londinense, una "importante ciudad y puerta de entrada a nivel mundial".
Por su parte, el presidente de Starwood Hotels & Resorts de Europa, África y Oriente Medio, Roeland Vos, ha augurado que después de las inauguraciones en Estambul (Turquía), Doha (Qatar) y Barcelona, la marca "está en camino de duplicar, con creces, su presencia durante los próximos tres años en destinos principales como San Petersburgo, París y Milán".
W Hotels, que tiene como objetivo superar los 50 hoteles a finales de 2012, tiene anunciadas aperturas en París, San Petersburgo, Guangzhou (China), Shanghái (China), Bali (Indonesia), Bangkok (Tailandia), Atenas (Grecia), y Verbier (Suiza).