India, foco de promoción de las Ciudades Patrimonio
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha terminado su participación en las jornadas de promoción y comercialización dirigidas a empresas del sector e instituciones que organiza Turespaña en India.
Se han podido promocionar de forma directa la oferta turística y cultural de las 13 ciudades que lo componen. Actualmente, India es el mercado emisor emergente con «mayor potencial» del mundo y, para España, constituye el segundo mercado asiático clave.
Los indios tienen la motivación cultural de conocer otros países o ciudades importantes y disfrutar de la experiencia de estar en ellos. De ahí que el 65% de los viajes a Europa sean de turismo cultural y de ciudad. Se caracterizan por ser turistas curiosos y aventureros.
En el año 2009 firmaron un memorándum de entendimiento en materia turística, para el intercambio de conocimiento y experiencias en el ámbito del marketing turístico, creación de productos turísticos, formación y cooperación entre los sectores privados de ambos países.