Turismo y Viajes

Hoteles Catalonia mantiene sus planes de expansión

    Hotel Catalonia Atocha


    La inversión en edificios como estrategia de crecimiento, será la pauta a seguir por la compañía hotelera, una práctica que han abandonado casi todas las compañías de la competencia del sector. Catalonia acaba de abrir su quinto hotel en Madrid y este año incorporará uno más en la capital y otro en Barcelona.

    La cadena catalana tiene previstas tres aperturas durante el 2011, dos en Madrid, un hotel en Atocha inaugurado la semana pasada, de cuatro estrellas, ha supuesto una inversión de 28 millones de euros, además de otro en la misma zona de la capital y un tercero en Barcelona.

    "Con este último proyecto, Catalonia mantiene su apuesta por edificios de valor histórico en el centro de las ciudades y aumenta su cifra global de establecimientos de la cadena a 53", ha informado la compañía.

    La cadena hotelera es propietaria de la mayoría de los establecimientos que explota y tan solo un número residual son en alquiler a largo plazo.

    Según explican, la estrategia de futuro seguirá siendo la inversión en edificios "que aporten algún valor añadido". "Cuidamos mucho las fachadas", comentan desde la compañía.