Turismo y Viajes

Germanwings afronta 2011 con optimismo



    Parece que la crisis no ha hecho mella en la aerolínea de bajo coste Germanwignngs. Tras un 2010 que la compañía no duda en calificar de exitoso, afronta ahora un año en el que proyecta poner en marcha nuevas rutas que se están estudiando, contratar más personal y consolidar las buenas ocupaciones de 2010.

    En los dos últimos trimestres del año la compañía registró mes a mes aumentos récord en el número de pasajeros. Solamente en octubre aumentó el número de pasajeros transportados en un 18%, respecto al mismo mes del año anterior, transportando casi 120.000 pasajeros más que en octubre del 2009. Ello fue posible gracias a que contaba con cuatro aviones más en la flota.

    En noviembre, un estudio de Profiles International designó a Germanwings como la compañía aérea alemana más productiva y una de las empresas más productivas de Alemania.

    Entre las mejoras introducidas por la aerolínea a lo largo de 2010 destaca la nueva tarifa "Best-Tarif", que aúna en un precio total el billete de avión, la facturación del equipaje, y el servicio a bordo. Por otra parte, a partir del 1 de septiembre la ampliación de la cooperación con Lufthansa permite que los pasajeros de Germanwings también pueden sumar millas en el programa de viajero frecuente Miles & More de Lufthansa.

    En 2011 y en los siguientes años la compañía irá recibiendo los ocho Airbus (A319) que encargó el pasado septiembre y que deben servir para apoyar sus planes de crecimiento. Actualmente, Germanwings cuenta con una flota de 30 aviones y vuela a más de 75 destinos en Europa.

    En lo que respecta al mercado español, la compañía vuela desde Madrid, Barcelona, Mallorca e Ibiza a su sede en Colonia; desde Madrid, Barcelona, Mallorca, Ibiza a Stuttgart; desde Barcelona y Mallorca a Hannover; desde Mallorca a Hamburgo; y desde Mallorca a Dortmund.