Baha Mar, un resort de lujo chino para chinos en Bahamas
Dentro de pocas semanas comenzarán las obras de Baha Mar, el proyecto de resort de lujo que un grupo de inversores chino implantará en Bahamas, cuyo 'target' será precisamente el turista de aquel país asiático.
Baha Mar será un proyecto en el que el lujo será la indiscutible bandera. Las autoridades de turismo chino estiman que en 2015 habrá 50 millones de turistas de aquel país a lo largo de todo el planeta.
Las primeras previsiones sitúan al futuro complejo como una de las mayores atracciones turísticas del mundo dentro de unos años. Desde luego, que sus instalaciones contarán con numerosos alicientes para que así sea.
Hillier Architecture será la empresa encargada de levantar este resort de lujo. Se situará en la paradisíaca Cable Beach Street de la capital, Nassau.
El proyecto tiene un enfoque 100% chino: estará administrado y enfocado hacia ellos. Eso sí, para su construcción estarán destinados 4.000 puestos de trabajo para los habitantes bahameños.
Unas instalaciones envidiables
Baha Mar contará con seis hoteles de lujo, con un total de 3.500 habitaciones y el casino más grande del Caribe, además de dos Resort & Spa de lujo y el centro ce convenciones más grande del país.
El golf, deporte elistista donde los haya y con gran tradición en Asia, tendrá un 'hueco' notable en este macroproyecto. Está prevista la construcción de uno de los campos más lujosos del mundo... y además los clientes tendrán la oportunidad de recibir clases de una de las mayores leyendas de este deporte: Jack Nicklaus.
Las obras comenzarán en las próximas semanas y se estima que concluirán en 2014. Los precios aún no se conocen, aunque es fácil imaginar que serán prohibitivos para la mayoría de los mortales.