Turismo y Viajes

Galicia destina un millón de euros a su Plan de Turismo de Golf



    Convertir el golf en un producto turístico en auge y atraer nuevos turistas es el objetivo que persigue el Plan de Turismo de Golf que la Secretaría General de Turismo ha dotado con un presupuesto de un millón de euros.

    El nuevo Plan, que se enmarca a su vez en el Plan de Turismo de Galicia 2010-2013, ha sido presentado por la secretaria general de Turismo de la Xunta de Galicia, Carmen Pardo; el secretario general para el Deporte, José Manuel Lete; y el jefe del área de Gestión de Calidad de Turgalicia, Enrique Pérez Etxeverría, en Pontevedra.

    La puesta en valor y ordenación de la oferta turística de golf es una apuesta singular dentro de la política turística de Galicia. El nuevo Plan identifica los mercados objetivos interesados en este producto y define un conjunto de acciones concretas a desarrollar en el plazo de tres años. Pardo explicó que se dividen en cuatro campos de actuación: comunicación e imagen, producto, comercialización y promoción.

    Entre estas actuaciones destaca la participación de Galicia como destino en la feria International Golf Travel Market (IGTM), encuentro especializado al que acuden los turoperadores europeos. El IV Torneo Nacional de Agencias de Viajes y el Congreso Mundial de Gerentes de Campos de Golf serán otras oportunidades para afianzar los contactos nacionales e internacionales con los profesionales especializados en la distribución del producto de golf.

    En Galicia existen 22 campos de golf (siete de 18 hoyos, otros siete de 9 hoyos y 8 pitch&putt). Cuatro de los campos están ubicados dentro de complejos hoteleros con instalaciones balnearias, lo que permite disponer de una oferta combinada muy atractiva. "Trataremos también de ligar la oferta de golf con la de turismo gastronómico, enológico, rural y cuantos otros productos turísticos aporten un plus de calidad para posicionar el turismo de golf creando productos turísticos de calidad", indicó Pardo.