Turismo y Viajes

Una ruta turística con 'Estrella'

    Restaurante Eleven, de Lisboa.


    La ruta turística más deliciosa se encuentra en Portugal. Es la Ruta de las Estrellas Michelín, que se presentó oficialmente ayer y que recorre el país vecino enlazando los establecimientos distinguidos con una Estrella concedida por la 'Biblia Roja' de la Gastronomía.

    Desde Funchal al Algarve, pasando por Lisboa, Coimbra y Cascais, la denominada 'Ruta de las Estrellas' es un recorrido gastronómico que permite atravesar Portugal de norte a sur. En su trazado figuran todos los restaurantes premiados con una Estrella Michelin.

    Esta original iniciativa, promovida por Turismo de Portugal, reúne a la perfección lo turístico con lo gastronómico. Y si la gastronomía siempre es un sólido argumento para visitar Portugal (no en vano en este país la gastronomía ya se consideró hace años 'Patrimonio Nacional'), con la Ruta existe una nueva excusa, muy atractiva, para  atraer a los paladares más refinados.

    Festival gastronómico itinerante

    El calendario de la Ruta se inció el pasado 22 de abril y se alargará hasta el 4 de junio. Durante estas semanas los visitantes podrán saborear una serie de menús-degustación preparados por los chefs más reconocidos del país luso. La iniciativa parte de la unión entre Lágrimas Hotels & Emotions, Porto Bay Hotels & Resorts, Vila Vita Parc, Fortaleza do Guincho y el restaurante Tavares.

    La idea es que cada chef participante sea el anfitrión de su restaurante durante dos días y esté acompañado por dos chefs invitados. Estos elaborarán en equipo un menú-degustación que promocionará la gastronomia portuguesa, exaltando los sabores y aromas de la cocina lusa.

    La Ruta ha comenzado en la ciudad insular de Funchal (Madeira), con Benoît Sinthon como chef anfitrión. Acto seguido el turno es para Lisboa con el célebre José Avillez, quien cuenta con Albano Lourenço y Johann Neuner como invitados. A principios de mayo la ruta continua en el Algarve con el chef Hans Johann Neuner. La recta final del recorrido tiene lugar en Coimbra y Cascais con los chefs Albano Lourenço y Vincent Farges, respectivamente. La iniciativa finaliza en Lisboa en el restaurante Eleven, que cuenta con el chef Joaquim Koerper.